Muerte no está relacionada con condiciones de reclusión, informó|Ministro de Interior y Justicia desmiente que González Martínez sería traslado a otro penal

El ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, informó este viernes que la muerte de Rodolfo González Martínez, no está relacionada con las condiciones de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, aclaró que “en ningún momento se manejo decisión alguna de trasladar a este ciudadano a otro centro de reclusión del país”, como fue difundido por algunos medios de comunicación.

El ministro señaló que de acuerdo a los signos que presentó González Martínez al momento de su muerte hace presumir, «sin adelantarnos a la investigación», que este “se quitó la vida ahorcándose”.

González López hizo un llamado para que “no se intente politizar este hecho tan lamentable el cual no tiene relación con las condiciones de reclusión las cuales siempre fueron respetuosas de los Derechos Humanos”.

Puntualizó que el Ministerio Público conduce las investigaciones del caso para determinar las causas del deceso de González Martínez quien era capitán de la Aviación Civil y fue detenido el 26 de abril tras un allanamiento a su vivienda en el municipio Baruta por estar presuntamente vinculado a los protestas violentas del año pasado que buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro.

«INTENTÓ QUITARSE LA VIDA VARIAS VECES»

Según un reporte de la web del diario El Universal, Ivette González, hija del fallecido, señaló  que su papá «estaba desesperado, varias veces intentó quitarse la vida y lo frenamos. Es muy fuerte esta situación».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa MPPRIJP

Le sucedió lo mismo que ha judas, la conciencia no lo dejaba tranquilo y se ahorcó. paz a sus restos.

  • Sus familiares deben hablarle claro al pais sobre las verdaderas causas de este lamentable hecho, eviten ese dolor en otras familias venezolanas.

  • El que a hierro mata…….. Me extraña que los familiares y la oposición misma no haya salido a decir que lo asesinó el gobierno. A mi me parece que lo mató su conciencia.

  • saludos compañeros camaradas,de este medio de cumunicacion tan importante para la republica bolivarina de venezuela y para el proceso bolivariano chavista.en lo particalar rechazo la injerencia del sr obama por querer meternos en una guerra que lo que provoca es pura destruccion,pero tambien soy un docente de cultura y si nuestra patria es atacada, abandono mi oficio de maestro y ocupo mi rol de soldado empuño mi constitucio bvn mi fusil mi uniforme militar y adefender ete suelo sagrado,esta tierra de hombres y mujeres libres.que vivan los legados de mi comandante eterno hugo chavez frias.que viva nuestro presidente chavista nicolas maduro.

  • lamentable la muerte de martinez como ocurrio,q.p.d. pero eso es los resultados finales que resiven los que acompañan a la oposicion que su proyeto de gobierno es solo la muerte la muestra la vimos el 11 d,abril.asi son los traidores d la patri venezolana.

  • Muy conveniente para los planes de los Estados Unidos y sus marionetas venezolanas este «suicidio» que parece muy bien planificado por ellos mismos. Una táctica muy frecuentemente utilizada por los gringos para justificar ataques a otros países.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! A LA FINAL, INTENTÒ SER UNO DE LOS CÒMPLICES EN HOMICIDIO EN MASA CONTINUADO, QUÈ EN PAZ DESCANSE Y ¿ SÌ SE HUBIERA LOGRADO DAR EL GOLPE DE ESTADO ? TAMBIEN ESTUVIERA DIFUNTO, PORQUE ÈSA PESTILANTE OPOSICIÒN, LA CIA LES HUBIERA DADO LAS ÒRDENES DE ACABAR CON VARIOS DE SUS COLABORADORES, QUÈ ES LO QUE SE LLAMAN » DAÑOS COLATERALES «

  • ¡¡Dios mio!! lo que faltaba. El hombre aparece como implicado en un golpe… acusa a no menos de una docena de políticos y luego » se suicida»… Muy conveniente esa «muerte», pues ya no se podrá retractar… Señores, cojan palco, porque la vaina apenas comienza…

  • sere esta una de lascausas que buscan en los EEUU y la oposicion apatrida para buacar calentar las calles y que haya mas muertos para intervenir los gringos en venezuela, hay que estar atentos, por que alli esta el mal llamado monstruo de ramo verde y el para que se active las causas para la invasion armada que quiere hacer los EEUU hay que tener mucha vigilancia alla en ramo verde

  • Q.P.D. y que DIOS le perdone sus asesinatos en las guarimbas, un ejemplo mas para la OPOSICION DESESPERADA que pueden caer tambien con ese odio implacable hacia sus semejantes, estan ciegos y sordos no quieren oir a la MAYORIA DEL PUEBLO que pide PAZ Y JUSTICIA a la vez que queremos defender la PATRIA y no mal poniendo a su PAIS internacionalmente asi no CONSEGUIRAN NADA BUENO SOLO EL REPUDIO NACIONAL E INTERNACIONAL .!