Ministro israelí propone bombardear a los niños de Gaza

Un ministro israelí aconseja bombardear a los niños palestinos que hagan volar globos incendiarios desde la asediada Franja de Gaza.

“¿Por qué no disparar a quien sea que envíe armas aéreas contra nuestras comunidades?” preguntó el domingo el ministro de educación israelí, Naftali Bennet, en una reunión semanal del gabinete del régimen israelí dedicada a los recientes bombardeos contra la Franja.

Al plantearse en la sesión que las cometas incendiarias son lanzadas a menudo por niños, el titular insistió en considerar a estos “terroristas” y defendió llevar a cabo ataques directos contra los menores con aviación de guerra.

“No hay ningún impedimento legal. ¿Por qué no apuntarles directamente a ellos, en vez de apuntar a regiones cercas?”, reiteró Bennett, citado ayer lunes por el diario israelí Ynet News.

El ministro criticó además la decisión del régimen de ocupación de aceptar un alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) después de una intensa ronda de ataques al enclave costero.

En los últimos días, los aviones de combate israelíes han realizado múltiples incursiones aéreas contra la Franja de Gaza, a pesar del alto al fuego vigente entre HAMAS y el régimen de Tel Aviv.

Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales a la Franja argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas limítrofes del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

Los dirigentes de HAMAS aseguran a su vez que responderán a los bombardeos de Israel lanzando cohetes hacia asentamientos ilegales israelíes situados en el interior de Palestina ocupada.

FyF/Hispantv