Ministro Istúriz celebra graduación de 500 mil nuevos bachilleres en el país

Más de 500 mil nuevos bachilleres fueron promovidos en todo el país correspondientes al período escolar 2018 – 2019, durante las promociones «15 de febrero de 2019-Bicentenario del Congreso de Angostura».

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el acto de promoción de 295 estudiantes como bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, realizado en el municipio Acosta del estado Monagas.

El jefe de la cartera ministerial de la Educación puntualizó que es prioridad en cada institución de educación media garantizar los cupos a cada estudiante en el país. Señaló que, de ser necesario, en algunos planteles se podría habilitar el doble turno, con el fin de cumplir con la demanda.

Del mismo modo, el Ministro hizo un llamado a los educadores que se mantienen firmes en las aulas a que lo sigan haciendo con el mismo compromiso y responsabilidad que hasta ahora han mantenido.

«Estamos haciendo grandes esfuerzos junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, para garantizar la educación a nuestros niños, niñas y adolescentes. Tenemos una juventud de oro y estamos frente a los profesionales del futuro», dijo.

En su mensaje dirigido a los graduandos, Istúriz los llamó a tomar conciencia sobre las razones que pueden considerar a la hora de elegir una carrera universitaria. Dijo que lo principal es que el estudiante se identifique con esa carrera. Otra razón es que esa carrera sea prioritaria para el país.

En ese sentido, Istúriz acotó que para el próximo período escolar, a partir del tercer año, se fortalecerá el área de orientación vocacional en los planteles de educación media.

Informó que el Sistema Nacional de Ingreso estará habilitado en el Plan de Escuelas Abiertas, durante este mes de agosto y la primera quincena de septiembre. Esta es una manera de  garantizar los cupos universitarios a estos bachilleres,  sin que ninguno quede por fuera.

T/AVN