Ministro Istúriz: Más de 7 millones 600 mil niñas y niños inician clases hoy en el sistema educativo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que más de 7 millones 600 mil de niñas y niños inician clases hoy en el sistema educativo.

El Ministro precisó a través de transmisión televisiva de VTV que más de 4 millones de morrales, 5 millones de uniformes y muchísimos útiles se han entregado a los infantes en todo el territorio nacional gracias a las inversiones realizadas con la criptomoneda El Petro.

La información la dio a conocer desde la Unidad Educativa Ciudad Tiuna de Fuerte Tiuna, donde se realizó la entrega de juguetes, útiles y uniformes a 180 niños de preescolar y de maternal alrededor de 50 infantes.

«Este año vamos a la profundización de la educación, del aprender haciendo como Robinson», explicó el titular de educación.

Medio Millón de estudiantes en Miranda

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez señaló que medio millón de estudiantes iniciaron sus estudios este lunes en la región. » Les pedimos a los representantes que acompañen a sus niños y niñas permanentemente».

«Estamos trabajando en el programa de Educación Deportiva (…) estamos entregando 5 mil becas a los mejores estudiantes y para aquellos más humildes», puntualizó el Gobernador.

Asimismo, aseguró que se espera consolidar el Programa de Alimentación Escolar en el estado Miranda y de igual manera seguirán con las políticas sociales para la dotación escolar de los infantes.

T/ CO
F/ @VTVcanal8