Ministro Istúriz presentó nuevo tabulador salarial del sector Educación

Este martes el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, presentó las tablas salariales actualizadas de los docentes, personal administrativo y obrero del Ministerio, luego del incremento del salario mínimo integral anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El también vicepresidente para el Área Social y Territorial destacó que en esta tabla salarial se aplicaron mecanismos de ajustes importantes, como la intercategoría, además del incremento de 300% decretado por el presidente Maduro y los Bs.S 1.800 del Cestaticket Socialista.

«A partir de allí nosotros en la educación comenzamos a trabajar las tablas y a hacer los ajustes en las tablas requeridas», precisó desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio par ala Educación.

De esta manera, los docentes con jornadas de 40 horas tendrán salarios entre Bs.S 28.638,67 y 51.470,28 (de Docente I a Docente VI).

Con el mismo esquema, los docentes con jornadas de 53 horas, quedan con salarios entre Bs.S 37.582, 93 y 64.009,39.

Respecto al personal administrativo, de Bachiller a Profesional III, en sus pasos uno al siete, los salarios se fijan entre Bs.S 18.000 y 27.900; con el mismo esquema, entre Obrero No Calificado Grado I y Obrero Supevisor Grado X el salario se establece entre Bs.S 18.000 y 23.130.

Istúriz precisó que las zonas educativas en su totalidad recibieron la información, para que cada maestro calcule y verifique su salario.

Agregó que este martes a toda la administración pública le será abonada la segunda quincena del mes con base en el incremento salarial anunciado por el Jefe de Estado.

500 nuevos médicos cubanos

En su balance semanal, Istúriz resaltó la llegada a Venezuela de 500 nuevos médicos cubanos que fueron asignados a varios hospitales junto a 214 especialistas graduados en Cuba y 39 en Venezuela.

Además, celebró la graduación de 128 médicos de la Escuela Internacional Latinoamericana de Medicina.

En materia de inversión, informó sobre la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional por Bs.S 679 millones para reparar el sistema de climatización del Hospital Patricio Alcalá, en Cumaná; igualmente, 152 mil euros para la reparación del tomógrafo del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas.

Más de 2 millones 500 mil viviendas

Destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela superó las 2 millones 500 mil viviendas, y que la meta para 2025 es de 5 millones de hogares, con cuota de un millón para la juventud.

Respecto a la Misión Venezuela Bella, detalló que contempla más de 40 urbanismos y 20 terrenos en todo el país, además de la habitabilidad de 37 espacios públicos existentes en las 60 ciudades previstas en este plan.

“La tareas fundamentales que vamos a cubrir tienen que ver con el ornato, el desmalezamiento, asfaltado, iluminación, para ir embelleciendo todas y cada una de nuestras ciudades”, comentó.

8 mil comunas para 2025

Como parte de estas metas del Plan de la Patria, señaló que el ministerio para las Comunas debe promover a conformación de 8 mil comunas para 2025.

“Nosotros alcanzamos la meta que teníamos para el año pasado de 3 mil comunas”, enfatizó.

También anunció la culminación del Observatorio de Violencia de Género con sede en Caracas y la red territorial con los Institutos Municipales de la Mujer y las comunas en todo el país.

“El presidente nos estableció y una meta con el restablecimiento del Parto Humanizado y vamos comenzar con las grandes Bases de Misiones, donde vamos a comenzar de manera simultanea con 50 espacios de Parto Humanizado”, adelantó.

Rechazo a la violencia

Istúriz hizo un llamado al pueblo a que en defensa de la patria asista a la marcha de este miércoles para conmemorar el 23 de enero de 1958, la cual se concentrará en distintos puntos de la capital.

También condenó de manera categórica todo acto de violencia desestabilizadora que se intente generar en Caracas por parte grupos de choque que provoquen disturbios y desórdenes

«Hay que condenar la orientación que ellos tienen de atacar los símbolos importantes que forman parte de la nacionalidad venezolana, como por ejemplo la destrucción y quema del Museo Robert Serra, en la Pastora, como los intentos de agredir las instalaciones del Panteón Nacional», denunció.

F/AVN
F/PromarTv