Este martes en programa Dando y Dando|Ministro Izarra difunde video que demuestra recuperación del presidente Hugo Chávez

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, mostró este martes un video en el que se aprecia la contundente mejoría del  estado de salud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En el video, el mandatario venezolano aparece reunido con el comandante Fidel Castro, en La Habana, Cuba, revisando la edición del diario Granma correspondiente al 28 de junio.

Mediante un contacto en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Izarra comprobó que el presidente Chávez se encuentra en franca recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente por presentar un absceso pélvico.

«Hoy pude hablar con él (Hugo Chávez). En el video lo vemos bastante bien, hablamos del punto de cuenta que se firmó hoy. Lo vemos recuperándose», afirmó el titular para la Comunicación y la Información.

Mencionó que ante las manipulaciones mediáticas, “estas imágenes hablan más que mil palabras y le traen tranquilidad al pueblo venezolano que se ha preocupado por el estado de salud del jefe de Estado”.

Dijo que el Presidente además participó vía telefónica en el Consejo de Ministros de este martes en el Palacio de Miraflores e instruyó a su Gabinete a reforzar los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y acelerar los proyectos industriales y tecnológicos, entre otras orientaciones.

GIRA INSTRUCCIONES A CONSEJO DE MINISTROS

Edición del diario Granma correspondiente a este 28 de junio

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, ratificó que el presidente Chávez no ha dejado de trabajar ni de ejercer sus funciones como jefe de Estado.

“Nos ha llamado, ha girado instrucciones y nos ha dado orientaciones sobre los preparativos para los eventos del Bicentenario de la Independencia”, sostuvo Jaua.

Reiteró que el líder de la Revolución venezolana tiene todo el derecho constitucional de cumplir con su reposo médico para recuperarse -en el tiempo establecido- de la operación quirúrgica a la cual fue sometido.

Dijo que Chávez indicó que todo el Gobierno debe estar desplegado con “mucha fuerza” para garantizar el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela y fiesta Bicentenaria, entre otros.

“Aquí estamos garantizando la obra del Gobierno y trabajando en la transformación de Venezuela bajo el liderazgo del presidente Chávez”, puntualizó el vicepresidente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yNdtetG_bPI[/youtube]

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

Saludos camarada Vanessa Davies y a todo el equipo que hace Patria a través del Correo del Orinoco.
El presente mensaje se corresponde con la situación de salud de nuestro Líder el Comandante Chávez, no sea que se diga una cosa primero y otra cosa cuando pase más tiempo. El pueblo Venezolano ha tenido muchas bajas en estos últimos años, y la información a medias o extemporánea es una baja emocional y psicológica en la población. Lo único que necesitamos saber los venezolanos es que nuestro Comandante Chávez está perfecto para que nos acompañe y siga dirigiendo esta tropa que cada día crece más dentro e incluso fuera de nuestras fronteras.

  • Saludos mi comandante de una compatriota que como la gran mayoria lo queremos y deseamos desde el fondo de nuestro corazon se recupere aunque sabemos que nuestro hermano pueblo cubano lo quiere y protege mucho.Usted todavia hace mucha falta porque es nuestro unico lider no solo de venezuela sino del mundo algun dia le dare un abrazo fraterno lo quiero y admiro muchisimo.
    DE LARA LISA MISION ROBINSON RIBAS SUCRE Y MISION PATRIA.