Ministro Jaua: 3000 comités del sector educativo debatieron las propuestas entregadas a la ANC

Un total de 3000 comités constituyentes se instalaron en los diferentes educativos del país para debatir las diferentes propuestas entregadas este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo informó el ministro del Poder Popular para la educación, Elías Jaua Milano.

“3000 Comités Constituyentes se instalaron en cada una de las escuelas, conformados por docentes, estudiantes y trabajadores que son los que debatieron en los meses pasados  las propuestas que hoy sus voceros y voceras han traído” ante la ANC, dijo el titular de Educación.

En declaraciones para Venezolana de Televisión,  destacó que con el decreto aprobado por la ANC que declara instalada la Constituyente Educativa, las propuestas tienen la fuerza del poder originario y posibilitará el debate en función de afinar los planteamientos y entregarlos de manera definitiva para la discusión de los 545 constituyentes.

Calificó al debate llevado a cabo, entre los meses mayo a agosto, por estos 3000 comités constituyentes como intenso. Agregó que parte de ese debate fue expuesto hoy en la sesión ordinaria de la ANC por los voceros y voceras del sector educativo.

Destacó que ahora esas propuestas recogidas por la ANC se han formalizado mediante un decreto constituyente “lo cual nos da mayor fuerza a todo el sector educativo para seguir dando este debate en el seno del aula de clases”.

Comentó que luego esas propuestas una vez afinadas serán incluidas en la constitución bolivariana “reforzada, mejorada y ampliada que va a elaborar esta ANC y que será aprobada por el pueblo venezolano”.

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes el decreto de instalación de la Constituyente Educativa en todo el territorio nacional.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo