Trabajadores del sector eléctrico rechazan injerencia de EEUU en el país| Ministro Jesse Chacón: No tiene moral el señor Obama ni el imperio para hablar de DDHH

“Hoy aquí estamos los trabajadores del sector eléctrico unidos para consolidar el trabajo de un sector vital del país como lo es la electricidad, un sector que será uno de los más atraídos en estas situaciones encubiertas que ahora se le permiten al presidente Barack Obama, quien ha declarado a Venezuela como una amenaza para los intereses y la seguridad interna de los Estados Unidos”.

Así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), Jesse Chacón, quien afirmó además que el presidente estadounidense “no tiene moral para hablar de derechos humanos».

«El imperio que destrozó Libia, Siria e Irak, el imperio que llevó la muerte y la destrucción a Guatemala y El Salvador, el imperio que acabó con la democracia en América Latina en la década de los 60 y los 70, que acabó con la democracia Argentina, Chilena, Uruguaya y Paraguaya, y que creó el Plan Condor para matar a más de 300 mil latinoamericanos,  no tienen moral para hablar de los derechos humanos”, sentenció.

Chacón aseguró que el plan desestabilizador fue planificado desde el año pasado con la anuencia de la ultraderecha venezolana y añadió que el imperio no ataca alocadamente. «El presidente Nicolás Maduro lo dijo el año pasado y todos se rieron, tuvo que venir Obama a decir que es verdad lo que decía el presidente Maduro», dijo.

«Los venezolanos de buena voluntad, los que creemos en este proyecto y los que no creen, también saben que cualquier intervención norteamericana no hace diferencia entre chavistas y no chavistas», agregó el ministro de energía eléctrica.

Asimismo, celebró que hoy los trabajadores del sector eléctrico unidos junto a todo el pueblo venezolano rechazan las sanciones estadounidenses y ratifican la paz en el país. Añadió que Venezuela es un pueblo unido «que lo que ha dado es paz al mundo, un pueblo en el que conviven todas las religiones»

Chacón insistió en que Venezuela no quiere que el imperio venga a dar clases de democracia, «porque conocemos su democracia, conocemos lo que han hecho en América Latina y lo que han hecho en el resto del mundo».

«Hoy los trabajadores del sector eléctrico queremos decir que este pequeño país no puede ser una amenaza a los Estados Unidos, no tenemos portaaviones, bombas atómicas ni misiles, solo tenemos moral, la moral y la democracia bonita que nos dio Chávez, esta democracia bonita que nos dio Chávez»,puntualizó Chacón.

Finalmente, el Ministro recordó que Venezuela siempre abogará por la paz en la región. «Queremos paz y nuestra marcha es por la paz y por nuestra soberanía, por el manejo soberano de la mayor reserva de crudo del mundo que es nuestra», concluyó.

T/ Katherin Pereira Gómez
F/ Captura VTV