Ministro Jorge Arreaza denunció que Acnur utiliza migración venezolana como distracción para obtener recursos

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas expresó en las redes sociales que la seguridad y el futuro de refugiados y migrantes venezolanos están en riesgo

________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió que la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) se preste a la estrategia de distracción del Gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea utilizando la migración venezolana para otra rebatiña por recursos.

En su cuenta de Twitter @jaarreaza, el canciller venezolano manifestó que todos los recursos deberían ir a la repatriación y reinserción de todos los connacionales que hoy regresan por millares a causa de la xenofobia y la pandemia de Covid-19.

Esto en referencia a que Acnur expresara énfasis en redes sociales que “el éxodo de refugiados y migrantes de Venezuela es una de las actuales crisis de desplazamiento más grandes del mundo. Con la pandemia de la Covid-19 su seguridad y futuro están en riesgo. Ahora más que nunca necesitan el apoyo del mundo”.

Vale recordar que hasta la fecha han retornado por las fronteras, a propósito de la crisis por la Covid-19, más de 47.100 venezolanos, de ellos cerca de 600 han dado positivo a la infección, lo cual representa más del 67% de los 1.010 casos registrados.

VENEZUELA-IRÁN

Por otra parte, el canciller ratificó el fortalecimiento de la diplomacia de paz de la nación, así como la cooperación Sur-Sur el arribo durante este sábado del primer buque petrolero de Irán, llamado Fortune, a aguas venezolanas.

«Hoy vemos los frutos del mundo multipolar, de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y de la Cooperación Sur-Sur. Irán Bandera de Irán y Venezuela Bandera de Venezuela siempre nos hemos apoyado en momentos de dificultad. Hoy arriba el primer buque con gasolina para nuestro pueblo», expresó Arreaza en Twitter.

La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país y como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones, que abarcan varios sectores, entre ellos el energético. Se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel.

El arribo del Fortune ocurrió sin novedades y la embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana debido a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos de impedir su llegada.

T/ Deivis Benítez
F/ Mppre
Caracas
Etiquetas