Ministro Jorge Rodríguez destaca participación de los venezolanos en elecciones municipales

El ministro del Poder Popular para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó este domingo la participación de las venezolanas y los venezolanos en el proceso electoral para los 335 alcaldes y el gobernador del estado Zulia.

“Tenemos una muy buena participación” en estos comicios municipales, expresó el funcionario tras ejercer su derecho a votar, en la ciudad capital.

«Venezuela está dando nuevamente ejemplo al mundo, lo que se ha convertido en un ejemplo cotidiano, de cómo se ejerce verdaderamente la democracia», pues no existe algún país que haya realizado «tantas consultas populares en 18 años de la Revolución Bolivariana».

Venezuela tiene el sistema electoral más eficaz y transparente del mundo entero y, en esta elección número 24, «hemos tenido una buena participación y hacemos un llamado a todas las venezolanas y venezolanos que no han ido a escoger sus funcionarios que más cerca están de la cotidianidad de los servicios públicos, de los espacios públicos, del deporte, de la cultura» para que voten, manifestó.

El también jefe del Comando de Campaña Zamora 200 hizo un llamado a la militancia chavista a que luego de ejercer su voto acudan a los puntos rojos para que les sea leído el código QR del Carnet de la Patria.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela «hemos desarrollado una poderosa maquinaria 4×4, que cuenta con el apoyo tecnológico, de los activistas.

ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL

Por otra parte, Rodríguez se refirió al acompañamiento internacional, en el que participan integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y dijo que estas autoridades electorales son de primera en el continente americano y están recorriendo los centros de votación, certificando que este evento electoral transcurre en paz.

VENEZUELA Y SU SISTEMA ELECTORAL

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo y que en el país las diferencias las dirimimos en convivencia pacífica, ejerciendo el derecho al voto.

Invitó a las venezolanas y los venezolanos a ejercer su derecho a votar y “que no desaprovechemos la fiesta electoral y reforzar el sistema democrático, consolidar la paz, la soberanía” este 10 de diciembre.

“Vamos todos a votar la Patria, con amor y lealtad a nuestro comandante Hugo Chávez, para garantizar el futuro de Venezuela”, invitó.

Texto/CO
Foto/Archivo