Ministro Jorge Rodríguez: En Venezuela no existe una “crisis humanitaria”

«Un representante de la ONU vino a Venezuela y certificó que no existe ninguna ‘crisis humanitaria’, como ha tratado, de manera persistente, vender la guerra mediática y psicológica contra nuestro país”, aclaró este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, desde República Dominicana.

Al ofrecer declaraciones a la prensa internacional, Rodríguez aclaró que si en la República Bolivariana de Venezuela hubiera una crisis humanitaria, la Revolución Bolivariana no habría ganado con más de 70% de los votos en las elecciones municipales que se efectuaron el pasado domingo 10 de diciembre.

«El resultado en las elecciones son un mensaje muy claro que los venezolanos envían, sobre la paz que quieren en el país», enfatizó a propósito de la llegada de la delegación gubernamental para el Diálogo de Paz.

Sobre la puesta en marcha del proceso de diálogo con sectores políticos de la oposición, el jefe de la delegación gubernamental para el Diálogo de Paz subrayó que en pocas horas se determinará la operatividad de los puntos seis puntos abordados en República Dominicana (Comisión de la Verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional, y situación social).

«Hemos logrado que un sector de la oposición se siente hablar sobre 6 puntos concreto (…) Hemos avanzado bastante, y hoy estaremos hablando sobre la parte operativa»;  precisó Rodríguez.

Finalmente, el ministro para la Comunicación y la Información indicó que en el contexto de la Mesa Diálogo hubo más de 100 reuniones secretas y públicas.

«Esperamos que por primera vez asumen de manera valiente que están sentados en una mesa de diálogo con el presidente Nicolás Maduro», puntualizó.

CONTEXTO

Este viernes se reanuda el proceso de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición, con el objetivo de consolidar la paz en el país y el respeto a la tranquilidad de la población.

El Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo, comenzó a recibir a los acompañantes internacionales desde tempranas horas, quienes presenciarán el nuevo encuentro entre ambos factores.

En el lugar ya se encuentran el presidente dominicano, Danilo Medina; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reportó el enviado especial de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos.

A este proceso de diálogo también asisten los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; y Bolivia, Fernando Huanacuni.

Texto/Luis Lovera Calanche con información del Mippci
Foto/ANC