Ministro Juan Arias: Inaugurada la planta productora de tapas plásticas de compresión en el estado Miranda

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó que este viernes se inauguró dos líneas de producción de tapas plásticas, de 28 milímetros, que cubrirá el 100% de la necesidad de este producto en Venezuela.

“Estamos inaugurando aquí en Planta Yare, de la Corporación de Plásticos Coverplast, dos líneas de producción de tapas, de 28 milímetros, que puede producir 90 millones de tapas al mes, y con esto podemos cubrir el 100% de las necesidades de este producto del país”, aseguró.

Explicó que con esta producción van a sustituir la importación, de estas tapas, equivalente a 50 millones de dólares al año, “de modo que nos causa mucha alegría la inauguración de esta planta”, expresó.

Además – agregó – que también se estaban inaugurando 75 nuevos puestos de trabajo, “y aspiramos ingresar 50 jóvenes más para el próximo 10 de julio, conjuntamente con el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista)”, y de esa manera nos estamos incorporando al Plan Chamba Juvenil, dijo Arias.

“Esta planta de plástico está satisfaciendo las necesidades de empresas refresqueras, empresas que envasan jugos, detergentes, cantidad de productos que utilizan la tapa de 28 milímetros”, sostuvo y añadió que de esta forma se estaba fortaleciendo el encadenamiento productivo importante para el resto de las industrias embotelladoras.

Para finalizar, manifestó que las nuevas líneas de producción, de tapas de plástico de 28 milímetros,  eran un ejemplo que la Venezuela Productiva estaba avanzando.

T/Ana Maneiro
F/MinPPIBES