Servirá para surtir a las Empresas Básicas|Ministro Juan Arias instaló Centro de Acopio de Farmapatria en Venalum

En alianza interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la red Farmapatria, se puso en funcionamiento un centro de acopio de medicinas en la empresa Venalum, ubicada en Ciudad Guayana, que servirá para surtir a las Empresas Básicas.

Este acuerdo, forma parte de un programa inicial de abastecimiento de medicamentos destinados a tratar algunas patologías que de manera recurrente necesitan atención inmediata. El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, oficializó en la reductora de aluminio Venalum, la instalación de esta red de atención y resaltó la iniciativa del presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, al facilitar sus instalaciones como centro de acopio que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras, así como a sus familiares.

“La puesta en funcionamiento de este centro de acopio, es un verdadero gesto socialista, ya que se da importancia al ser humano. Ninguna institución puede salir adelante si no cuenta con trabajadoras y trabajadores con un estado de salud óptimo. Este esfuerzo que hacemos se profundizará para mejorar la red de expendio de medicinas en toda Venezuela”, indicó Arias.

El titular de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, manifestó que además se debe seguir avanzando en la construcción de un tejido público asistencial, que funcione en óptimas condiciones y así acabar con las mafias privadas que desangran a las empresas.

Por su parte, el gerente General de Farmapatria, Christian Wagner, agradeció a Venalum por convertirse en el centro de acopio de medicinas que beneficiará a la masa laboral que hace vida en Guayana.

“El objetivo es fortalecer la red Farmapatria, para garantizar que las medicinas lleguen a las personas que las necesiten y no solo en el momento coyuntural que se vive en Venezuela, sino que perdure en el tiempo; que cada venezolano que necesite algún medicamento lo obtenga evitando que los mismos lleguen a manos de delincuentes que los usan para comercializarlos, mientras el pueblo pasa trabajo buscándolos. En esta primera fase contamos con 84.075 dosis y dado el esquema de reposición de inventario, Farmapatria tendrá capacidad para atender a una población de 144.215 personas afiliadas a los planes de salud de las empresas básicas de Guayana”, aseguró Christian Wagner.

El presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, resaltó el trabajo que se viene realizando en la reductora, avanzando con pasos firmes hacia su recuperación, gracias al trabajo de todas y todos sus trabajadores.

“Para los venalumnistas, es un honor contar con este centro de acopio que demuestra integración, ya que será desde aquí donde se surtirá de medicamentos a las empresas pertenecientes a los sectores industriales más importantes de la región. El presidente Nicolás Maduro sabe que en Guayana cuenta con esta reductora de aluminio como su mayor aliada para impulsar programas donde lo principal es el ser humano como motor de arranque para avanzar y seguir adelante en el desarrollo económico de Venezuela”, indicó el presidente Luis Augusto Jiménez.

Con estás acciones se cumple con la atención integral a la clase obrera que encomendó el presidente obrero Nicolás Maduro, para desarrollar acabo en el Motor N° 15 como uno de sus vértices en la moralización de la masa trabajadora.