Se comprometió en agilizar entrega de viviendas|Ministro Khan inspeccionó condiciones de familias que habitan refugio capitalino

Las familias alojadas en la Casa Hogar Dorado, en la urbanización La Floresta de Caracas, se reunieron este jueves con el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José khan, con la finalidad de coordinar mejoras en el funcionamiento de este refugio.

Este recinto alberga a 73 venezolanos, en su mayoría de la tercera edad o bajo tratamiento médico, mientras se les adjudican las viviendas que están en construcción, refiere una nota de prensa.

Entre las medidas acordadas en el encuentro resalta la incorporación de un equipo de nutricionistas del Ministerio de Alimentación, quienes prestarán asesoramiento en la elaboración de los menús y procurarán la dotación de víveres.

También se decidió designar una enfermera y una ambulancia con el objeto de facilitar la asistencia y el traslado a los diferentes centros de salud donde reciben tratamiento.

El titular del despacho minero entregó 19 bolsos escolares con los implementos necesarios para el retorno a clases de los niños del refugio.

El ministro informó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio de la Salud prestarán su apoyo en la dotación de medicinas e insumos médicos.

También celebró la dedicación y calidad de los productos orfebres elaborados por las familias que habitan la casa hogar, luego de la capacitación recibida por una comisión del Mibam.

Asimismo, Khan se comprometió a actuar con la mayor celeridad posible para la asignación de viviendas acordes con las condiciones de salud de las personas que habitan en el refugio.

Fuente/AVN