Para desarrollar Plan Guayana Socialista | Ministro Khan ratifica necesidad de continuar mesas de trabajo con industrias básicas

El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, se reunió con los trabajadores de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana  (CVG) y planteó  la necesidad de continuar las mesas de trabajo con el objeto de seguir impulsando el desarrollo del Plan Guayana Socialista.

Khan expresó que estas mesas tendrán el respaldo del Gobierno Bolivariano puesto que reconoce que estas iniciativas de los trabajadores comenzanzaron a desarrollar una dinámica que permitió no sólo establecer las problemáticas del sector, sino también detallar las posibles soluciones de las mismas.

En dicho encuentro le fue solicitado al ministro, la incorporación de los trabajadores en la dirección de los procesos y en la toma de decisiones de ese sector económico», así como también que reconzca algunos pasivos laborales.

El titular del Mibam señaló no tener ningún impedimento para discutir los planteamientos de los trabajadores, ya que el «Gobierno ha sido responsable y ha reconocido y cancelado las deudas con los trabajadores”.

En ese sentipo, José Gil, representante sindical de Aluminios del Caroní (Alcasa) expresó, que “La designación de Khan es una gran oportunidad para el relanzamiento de la segunda fase de Plan Guayana Socialista«, por lo que aprovecharon la oportunidad para pedir al nuevo Ministro, que realice algunas visitas a las diversas empresas de industrias básicas y mineras del país, para que conozca a fondo la realidad y el trabajo que han venido haciendo los trabajadores.

El ministro Khan explicó que el Plan Guayana Socialista se tiene previsto realizarlo en dos etapas: La primera del 2009 -2012 y la segunda del 2012  al 2019, las cual consta de nueve grandes lineamientos estratégicos en los cuáles su recurso humano, es la parte esencial para cumplir las metas de producción.

Destacó que con los nuevos convenios suscritos con Rusia, Bielorrusia y China se podrá fortalecer este sector y convertirse verdaderamente en una industria totalmente socialista.

T/Ángela Riera