El ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas y Minería, José khan, informó este martes que en lo que va de año (enero-julio) se han producido unas 325 mil toneladas de cabillas, cifra que representa 40% por encima de lo que se produjo en el mismo periodo del año 2010.
El alto funcionario aseguró que este logró es gracias a la importancia que le dan los trabajadores y trabajadoras al proceso de acería (planta industrial dedicada exclusivamente a la producción y elaboración de acero partiendo de otro acero o de hierro) y a la Gran Misión ViviendaVenezuela.
“Por primera vez se le está dando respuesta a una de las políticas más sentidas del pueblo venezolano, sobre todo de ese pueblo que fue olvidado por más de 50 años por políticas neoliberales y que nunca tuvieron la oportunidad de tener una vivienda digna”, manifestó el ministro.
Enfatizó que el presidente Hugo Chávez, a través de esta misión, ha sembrado -nuevamente- la esperanza de los venezolanos a contar con su vivienda propia: “en la Constitución de la República observamos como se deja ver que la vivienda no es una mercancía sino un derecho humano”.
En cuanto a la seguridad en la distribución del material, el titular de Industrias Básicas y Minería precisó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conjuntamente con el Ministerio para el Ambiente y Petróleos de Venezuela, está diseñando un sistema de control que garantice la salida y llegada del material de construcción a los centros de acopios.
Recordó que todos los camioneros que transporten este material contarán con un documento que deberán consignar en los diferentes puntos de control y seguridad que están activados en las diferentes arterias viales del país.
«De esta forma garantizaremos la transparencia en la distribución de las cabillas, así como el cemento y como lo vamos a hacer con las mallas electro-soldadas», agregó.
Para finalizar, Khan informó que los días martes se viene reuniendo con los organismos públicos y privados comprometidos con la construcción de viviendas, a fin de agilizar la terminación de proyectos urbanísticos que serán entregados al pueblo venezolano, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.