Ministro Lobo: Actores nacionales deben defender el funcionamiento autónomo de nuestra economía

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, llamó este martes a la unidad de todos los actores productivos de la nación para defender el funcionamiento de la economía ante las recientes sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Es necesario la unidad de todos los actores económicos para defender no sólo la soberanía ante esta intromisión, sino también defender el funcionamiento autónomo de nuestra economía», dijo en entrevista telefónica para Unión Radio.

A su juicio, la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, no es contra el Gobierno sino que atenta contra toda la población venezolana, por lo que rechazó la postura que tomaron sectores de la oposición, al justificar, promover  y defender estas acciones injerencistas.

«En los dos o tres últimos años vemos como desde el exterior se viene generando una especie de bloqueo, que lo veníamos denunciando, que forma parte del escenario de la guerra económica, del ataque de la economía real», sostuvo el también  ministro de Economía y Finanzas.

Denunció que el dólar ilícito fijado a través del portal Dólar Today busca generar descontento en la población a través de la distorsión del sistema nacional de precios, un marcador que «ha sido fuertemente golpeado por estas acciones inducidas».

Por otro lado, resaltó que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se estableció una comisión para debatir «distintas propuestas pendientes de normalizar el aparato productivo nacional».

«Debemos indicar que la Asamblea Nacional Constituyente tiene su propio espacio de acción, y nosotros nos encontramos supeditados producto del empoderamiento que le dio el pueblo venezolano», destacó.

T/AVN