Ministro Lobo: Propuestas de empresarios para fortalecer la economía tendrán fuerza en el seno de la ANC

“Sino hay paz cómo desarrollamos las actividades productivas, si nuestros trabajadores no pueden llegar a las fábricas, a las granjas cómo se generan los bienes", señaló

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, arribó este sábado a Guanare, estado Portuguesa, para un encuentro con más de 400 empresarios de la región en el contexto de la Constituyente Económica.

Durante su intervención en la reunión, llevada a cabo en el Centro de Cultura Bellas Artes de la referida entidad, señaló que las propuestas de los empresarios para fortalecer la economía nacional tendrán fuerza en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas señaló que este es un proceso que garantiza tanto la participación territorial como sectorial del pueblo venezolano, con el fin de avanzar en propuestas que pemitan dar rango constitucional a los beneficios financieros que la Revolución ha creado para el sector productivo.

Indicó que la Constituyente “perfeccionará los derechos dentro de nuestra Constitución hacia la economía postpetrolera”.

COMISIÓN ESTADAL

Lobo señaló que corresponde establecer una comisiónn estadal de empresarios y empresarias para que  «conjutamente con esta comisión vayamos a deplegarnos en los distintos muncipios para llevar el mensaje en primera instancia de la necesidad de Asamblea Nacional Constituyente”.

El ministro destacó que la Asamblea Nacional Constituyente no es solo un mecanismo jurídico, sino que también es un proceso dirigido a garantizar la paz del pueblo venezolano hecho que permite seguir impulsando el desarrollo económico del país.

“Sino hay paz cómo desarrollamos las actividades productivas, si nuestros trabajadores no pueden llegar a las fábricas, a las granjas cómo se generan los bienes, sino pueden sembrar cómo alimentamos nuestras industrias”, sostuvo en transmisión de VTV.

En el acto, el vicepresidente Lobo estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades.

La actividad formó parte del despliegue que realiza el Gobierno Bolivariano a nivel nacional para dar a conocer las bases de la Constituyente en cada uno de los estados del país y la conformación de los comités regionales respectivos.

Texto/Freidder Alfonzo con información de prensa MPPEF
Foto/Prensa Mppef