Ministro Lorca: la Amazonía es un todo y tenemos que unirnos para su conservación

“La Amazonia es un todo y como todo, tenemos que unirnos para su conservación», así lo indicó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué  Lorca Vega, en un contacto con el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Sobre este punto, el ministro expresó que “Venezuela es uno de los países amazónicos, que posee un 8,6 % de este territorio , la Amazonía es el pulmón del mundo, no solo por sus bosques, que generan gran cantidad de oxígeno para combatir los gases del efecto invernadero, sino que en ella están las venas de las aguas que surten a nuestros ríos”.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsa iniciativas en conjunto con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, como parte de la a 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), celebrada en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto. Destacó que la cooperación es en función de responder a la crisis climática.

Políticas ambientales

Respecto a las políticas ambientales, el ministro destacó que “Venezuela está a la vanguardia en la preservación del medio ambiente. En últimos 20 años Venezuela frenó la desforestación en todos sus bosques”.

Recordó que en el país, “tenemos 44 parques nacionales, entre parques y monumentos y reservas de fauna,  que representan un 43% del territorio”, concluyó.

T Y F / VTV