En el estado Aragua|Ministro Loyo: Agropatria Semilla impulsa el mejor material genético

El ministro del Poder Popular para la Agricyultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, dijo este lunes que el Plan Nacional de Semilla no solo garantiza la soberanía en el sector, sino que tiene como meta asegurar que el mejor material genético esté en manos de nuestros productores.

Durante  un recorrido realizado por la Planta Agropatria Semilla, en el estado Aragua, reinaugurada por el Gobierno Bolivariano, el ministro señaló que con la creación de esta empresa nacional,  el Gobierno Nacional está en la capacidad de relanzar nuevos productos como las semillas de soya, de sorgo, entre otras.

Por su parte, la presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez, indicó que actualmente este organismo apoya e impulsa, entre otras cosas, la producción de maíz blanco en más de un millón de hectáreas.

Dijo que con Agropatria Semilla se suman 8 unidades productivas, una de agroquímicos, otra de fertilizantes, agroferretería, entre otras, asó como unidades de transporte.

El Gobierno Nacional ha  destinado 25 millones de dólares que van a servir para el mejoramiento genético.

Agropatria surge luego de la nacionalización de la empresa Agroisleña, decretada por el presidente de la República, Hugo Chávez, porque vendía a precios especulativos los productos para el desarrollo del agro venezolano, apoyaba el latifundio y explotaba a los pobres mediante préstamos con altos intereses.

Agropatria Semilla, anteriormente Semillas Híbridas de Venezuela C.A (Sehiveca), produce más del 30% de las semillas para la cosecha de maíz blanco en el país.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo