Llamó a aumentar el uso racional de la energía eléctrica|Ministro Luis Motta advirtió sobre posible colapso del Guri para el mes de abril

Motta anunció medidas para el sector público

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Luis Motta, señaló que debido a los efectos del fenómeno el niño en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como represa del Guri, se corre el riesgo de que colapse el sistema para mediados del mes de abril.

El ministro explicó que el embalse se encuentra en este momento con 25% de su capacidad de agua. Agregó que el nivel de agua se ubica en la cota 250, a escasos nueve metros de los que los técnicos denominan zona de colapso, establecida en la cota 240.

Motta manifestó que se han analizado distintas opciones para aminorar los efectos de la sequía en la Central Hidroeléctrica, sin embargo, confesó que ninguna de estas opciones han sido consideradas viables debido al factor tiempo y a los altos costos involucrados en su implementación.

Indicó que la problemática en la generación de energía eléctrica está relacionada directamente con los efectos que el fenómeno el Niño ha causado en el territorio. En este caso, dijo, que no cuestión de sabotaje, ni de mantenimiento ni de adecuación del sistema de distribución.

Motta se refirió a un grupo de normas que serán implementadas para regular el uso de electricidad en las instituciones públicas entre ellas: la creación de unidades de gestión energética en las instituciones que tendrá bajo su responsabilidad la ejecución y seguimiento la reducción del consumo de energía y la creación de una campaña comunicacional para concientizar a la población en el uso eficiente de la energía.

T/ Romer Viera
F/ Roberto Gil

EN LAS HORAS DE MENOS CONSUMO ELÉCTRICO REBOMBEAR EL AGUA QUE PASA POR LAS TURBINAS.
DONDE ESTÁN LAS PLANTAS ELÉCTRICAS QUE EL GOBIERNO COMPRO CUANDO HUBO LA EMERGENCIA ANTERIOR.
QUE PASO CON LAS TURBINAS EOLÍCAS?
¿EL PAIS SE ESTA GERENCIANDO DE COMO VA VINIENDO VAMOS VIENDO?
QUE PASO CON PLANTA CENTRO?.
QUE PLAN TIENE EL GOBIERNOPARA ESTA CRISIS ELÉCTRICA?.

  • SEÑORES EL LLAMADO ES A LA CONCIENCIA DE LAS INSTITUCIONES VEMOS CON GRAN PREOCUPACIÓN COMO PUEBLO ORGANIZADO LA CANTIDADES DE POSTES ENCENDIDOS TANTO DE DIA COMO DE NOCHE Y HA SIDO IMPOSIBLE UNA SOLUCIÓN SOLO CONOCEMOS( EL QUE NO) QUE NO HAY FOTO CERDAS, QUE NO HAY CABLE, QUE NO HAY CAJA DE CONTROL, QUE NO HAY BOMBILLOS 220 Y ENTONCES NOS PREGUNTAMOS COMO FUNCIONA ESTA EMPRESA HAY QUE METER EL OJO A CORPOELEC ARAGUA LES INVITO A AL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY Y VERÁN UNA REALIDAD LATENTE A VISTA DE LOS MISMOS EMPLEADOS DE CORPOELEC Y NADA