Ministro Maldonado llama a Boric entrar en razón ante negativa de visas para atletas venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expresó este jueves su preocupación sobre la futura participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán en Chile, ante la negativa de visas a la delegación de atletas de la selección nacional masculina de voleibol hoy, en ese país.

«El Gobierno de Chile ni siquiera ha tenido la deferencia de responder a nuestra delegación de selección nacional de voleibol para este campeonato de suramerica. Preocupa porque los Juegos Panamericanos 203 serán en Santiago», expresó Maldonado en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que se realizaron todas las gestiones en las cancillerías chilena y venezolana, así como en embajadas y consulados para resolver la situación.

Ante la acción, denunció que existe un grupo de países que asumen un comportamiento contra el deporte mundial, y cierta tendencia de agrupamiento de esos países contra el deporte en Venezuela, y sus atletas.

«Hacemos un llamado desde Venezuela, al presidente Gabriel Boric, para que usted que será sede de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre en razón y no siga afectando a nuestros atletas, entrenadores y equipos técnicos», expresó.

Además, pidió garantías para que el deporte en la región pueda avanzar.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, manifestó que ante las acciones contra los atletas se comenzarán a tomar medidas para hacer gestiones tempranas en los consulados y embajadas, a fin de prevenir estos hechos contradictorios al principio del deporte como es la integración.

T y F/AVN