Ministro Maneiro llama a incrementar la producción pesquera con miras a la exportación

Incrementar la producción pesquera para satisfacer la demanda nacional y exportar al mercado internacional para generar divisas, será la línea de trabajo que continuará el nuevo ministro de Acuicultura y Pesca, Orlando Maneiro.

«El propósito es aumentar nuestra producción pesquera y consolidar la actividad de exportación para aumentar el ingreso de divisas. Nuestro heroico pueblo que ha sabido estar a la altura de su pasado puede contar con quien desde este Ministerio estaremos presentes en primera fila para defenderlo y acompañarlo en este nuevo proceso constituyente» indicó durante un mensaje difundido durante el programa La Voz del Pescador, transmitido este lunes por Radio Miraflores.

Dentro de los logros alcanzados por este despacho en 2016 figura la captura de más de 242 mil toneladas de pescado, la producción de 21 mil 399 toneladas de camarón,y la reactivación de la flota atunera industrial.

Estas actividades generaron 141 mil 756 empleos—133 mil 313 directos y 8 mil 456 indirectos—. Mientras que 10 mil pescadores y acuicultores de la tercera edad se incorporaron al sistema de pensiones.

Desde 2016, la actividad pesquera también se ha visto reforzada por la creación de la Zona Estratégica Faja Pesquera y Acuícola, un eje geográfico que busca aumentar la pesca en más de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos.

Texto/AVN
Foto/Archivo