Ministro Martínez constató avances en proyecto de Conversión Profunda

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, realizó una inspección en la Refinería Puerto La Cruz y en el proyecto Conversión Profunda, a fin de constatar los avances del proyecto bandera de Pdvsa Refinación Oriente.

Previo a la visita a la instalación operacional, Martínez lideró una reunión con autoridades del estado Anzoátegui y la Gerencia General del Circuito Refinador oriental compuesto por las refinerías Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, indicó el ministerio en una nota de prensa.

«La refinería Puerto La Cruz es de gran importancia en toda la historia de la refinación venezolana» dijo Martínez , quien además destacó que esta refinería surtió de gasolina y gas a todo el oriente del país, al mantener sus operaciones durante el sabotaje petrolero.

Con relación al proyecto Conversión Profunda, Martínez calificó la tecnología HDH plus, tecnología venezolana, adelantada por Pdvsa Intevep para el procesamiento de crudos pesados y extrapesados, como un recurso muy provechoso desde el punto de vista económico y ambiental.

Valeria Negretti, gerente de Conversión Profunda, resaltó que se está trabajando junto a la Gobernación de Anzoátegui en la construcción de una planta de tratamiento que suministrará 2 mil 400 litros de agua por segundo para la comunidad y 600 litros para el proyecto, solventando así una necesidad de vital importancia para los habitantes de la zona.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas
Etiquetas