Ministro Menéndez: Sector campesino es la primera línea de batalla para derrotar la guerra económica

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló este martes que la vialidad rural y el transporte son temas nacionales y no solo competencia de una gobernación o alcaldía, por lo que tiene que estar visto desde un plan nacional y, para ello, es la discusión del Plan de la Patria 2019-2025.

“No existe la posibilidad de tener soberanía y seguridad alimentaria si la vialidad rural no es elevada de nivel y por ello se asume que este tema tiene que ser de máxima importancia estratégica para el desarrollo nacional”, dijo en una Asamblea de Campesinos y Campesinas de Carayaca, realizada en el estado Vargas.

“¿Cómo salen los productos del campo a los centros de consumo si no hay una vialidad apropiada? ¿Cómo hacemos para que existe una condición distinta desde el punto de vista del transporte?”, preguntó.

Destacó que el sector campesino es la primera línea de batalla para derrotar la guerra económica: “son nuestra primera avanzada”.

Consideró necesario el equipamento, la maquinaria, los insumos para el sector, con lo cual, se fortalecería el sistema agrícola nacional.

El centro logístico de la agricultura y de acopio de rubros tienen que ser de máxima importancia asumida desde el ministro hasta el gobernador, alcalde, e incluso, los Consejos Comunales, indicó.

«La visión de Cayaraca, digámoslo así, como el cuerpo de Caracas, es un tema de máxima importancia estratégica en contra de la guerra económica», afirmó.

Texto/CO
Foto/Gregorio Terán, archivo AVN