Ministro Miguel Pérez Abad: Debemos transformar el modelo productivo venezolano

Este viernes, representantes del Ejecutivo nacional sostuvieron un encuentro con los integrantes de las cámaras binacionales de comercio, en presencia de representantes de más de 20 naciones.

Esta reunión, denominada «Alianza Internacional para una Venezuela Productiva», se desarrolló en la sede de la Cancillería, en Caracas,  y busca reforzar en 7 vértices de un plan estratégico los nexos comerciales entre la nación y empresas internacionales, y presentar además las oportunidades de negocio en el país.

La actividad inició con la participación y exposición del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Ángel Pérez Abad, quien manifestó: “Queremos exportar valor agregado Nacional, talento venezolano que puedan competir en mercados internacionales” y, en ese sentido, “es fundamental cualquier esfuerzo para impulsar y desarrollar el modelo productivo”.

“Debemos transformar el modelo productivo venezolano”, indicó, al resaltar que para ello Venezuela cuenta un potencial climatológico, energético, de infraestructura industrial y con talento joven.

Llamó a diversificar la economía venezolana, aportar nuevas fuentes de divisas y apuntar al fortalecimiento del aparato productivo.

Abad invitó a la comunidad internacional que participó en este encuentro para construir alianzas estratégicas, pues Venezuela transita por un camino de expansión de su oferta exportable.

«Hay más de 200 empresas y espacios de inversión en el país para consolidar alianzas», dijo.

Además, “queremos realizar la expansión y diálogo económico para debatir en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) todas las áreas económicas”, agregó.

En representación de Venezuela también asistieron a este encuentro el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros.

Texto/CO
Foto/AVN