Buscan impulsar industria transformadora|Ministro Mirabal: Desarrollo minero reforzará encadenamiento productivo

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, destacó este miércoles las potencialidades del desarrollo minero, como el caso del cuarzo y la caliza, como elementos estratégicos del país para fortalecer el encadenamiento productivo nacional en función del impulso y el crecimiento de la economía que proyecta el Ejecutivo para este año.

«2017 es el año virtuoso de la Agenda Económica Bolivariana, año del crecimiento y de la ampliación de nuestras capacidades productivas», resaltó el ministro durante su programa Pueblo Minero, que transmite Radio Miraflores FM.

“La meta es hacer que estos minerales pasen a la industria transformadora y a su vez a otras que ejecutan otros productos, con todos los minerales venidos de tierras venezolanas», aseveró.

Durante la sección Exploración Minera, el ministro destacó las propiedades del cuarzo metalúrgico, tipos, usos y su importancia para la industria nacional, y sobre la caliza hizo especial énfasis en su importancia para la industria del cemento.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO