Durante su comparecencia ante la AN|Ministro Molina reafirma compromiso del Gobierno Nacional para resolver problema de la vivienda

Foto/Archivo

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, afirmó de manera contundente ante la Asamblea Nacional (AN), el nivel de compromiso que tiene el Gobierno Revolucionario para resolver la problemática de la vivienda en el país, tras afirmar que ponen en juego su pellejo para cumplir con las metas propuestas en materia de construcción de soluciones habitacionales.

“Estamos dispuestos a jugarnos el pellejo para cumplir, en los próximos seis años, para cumplir la meta de construir dos millones de viviendas”, dijo.

Destacó el apoyo recibido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para solventar el problema de la vivienda en la Revolución y lo comparó con las políticas en materia de vivienda desarrolladas durante la Cuarta República.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana nos ha dado un gran apoyo para resolver el tema de la vivienda, ya que ha puesto a disposición todos los terrenos militares para construir ciudades, eso no se veía en la IV República”.

El ministro instó al sector privado a que también ponga a disposición sus terrenos para resolver el déficit habitacional , así como lo está haciendo el Gobierno y la FANB.

En relación al plan de construcción de 150 mil casas para este año, Molina afirmó que esa cifra derivó de un estudio que determinó que sí es posible lograr esa meta en el tiempo estipulado.

“Vamos a lograr esa meta, además, porque en este plan estamos involucrando a todo el país, principalmente al pueblo organizado, quienes ejecutarán 40 mil de esas 150 mil que nos hemos planteado”.

Destacó que la diferencia de las viviendas que construyó la IV República y las que está haciendo el Gobierno Bolivariano es que las de ahora son viviendas dignas, que cuentan con una distribución amplia, que se ajustan a las necesidades de las familias.

Antes de la llegada de la Revolución, los gobiernos de derecha construían viviendas de 27 metros cuadrados o colocaban a familias en contenedores, al tiempo que los dejaban en zonas de alto riesgo.

Fuente/AVN
Texto/CO