Ministro Motta denunció que sabotaje en subestación Santa Teresa dejó sin electricidad a parte de Miranda, Vargas y Caracas

Un acto de sabotaje que afectó funcionamiento de la subestación Santa Teresa dejó sin servicio eléctrico a gran parte del Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, así lo informó la noche de este martes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Eso fue un acto de sabotaje está ya comprobado que afectó la subestación Santa Teresa”, afirmó el titular para Energía Eléctrica en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que el hecho de sabotaje se produjo con un corte de cables que generó una sobrecarga con la posterior explosión e incendio en la subestación Santa Teresa, lo  que dejó sin luz a varios sectores de la región capital como Chacao, El Marques, Guatire, Guarenas, Catia, Propatria, El Junquito y parte de Vargas.

Aseguró que el servicio eléctrico en las zonas perjudicadas ya se está recuperando gracias a la rápida acción del personal de Corpoelec. “Ya tenemos tensión, ya hay muchos circuitos que se han recuperado, se les pide paciencia,  Corpoelec está trabajando”, dijo.

Expuso que para solventar esta situación se requiere hacer un cambio de transformador, sin embargo, acotó que se están haciendo maniobras eléctricas con otros circuitos mediante las cuales ya varios sectores cuentan con el servicio.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión somos un pueblo de paz, no queremos violencia, hoy es un día de júbilo toda vez de los hechos que se están sucediendo en República Dominicana estamos llegando al diálogo es lo que quiere el pueblo venezolano, es lo que quiere el Gobierno revolucionario hechos de paz, digamos no a la violencia”, exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo