Ministro Motta Domínguez: Banda terrorista de derecha incendió edificio administrativo de Corpoelec en Carabobo

Una banda terrorista vinculada con la derecha venezolana incendió este lunes un edificio administrativo de Corpoelec en la urbanización Prebo de Valencia, en el estado Carabobo, así lo informó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Estas bandas terroristas de derecha, y de lo cual responsabilizamos a estos señores Julio Borges y todos  sus líderes, acaban de incendiar completamente un edificio administrativo de Corpoelec en la urbanización El Prebo”, afirmó.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Motta Domínguez precisó que esa sede, de cuatro pisos, atendía a los habitantes de la zona y estaba en proceso de rehabilitación. Agregó que este edificio ya había sido atacado durante las guarimbas de 2014.

Aseveró  que cuando los organismos de seguridad del Estado  y cuerpos de bomberos intentaban sofocar el incendio fueron recibidos con tiros. “Fueron recibidos con fuego, dispararon, están armados” señaló Motta Domínguez al tiempo que repudió el hecho que calificó como “muy grave”.

“Denuncio y repudio y todos los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec denuncian y repudian este hecho vandálico, este hecho que pudo llegar a un homicidio, tuvimos que evacuar personas allí afectadas por el humo”, recalcó.

Destacó que este ataque a esa estructura ocasiona pérdidas millonarias al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y a la nación que atenta contra el pueblo, dado que ciudadanos y ciudadanas de Valencia acudían a esa oficina a cancelar su factura por el consumo de energía eléctrica, entre otras gestiones.

VAN 8 ATAQUES AL SEN

El titular para Energía Eléctrica resaltó que desde el primero de mayo hasta la fecha se han perpetrado ocho ataques al SEN por parte de estos grupos violentos. «Hay situaciones que no se han denunciado como el ataque que hubo enla sede de Colón en el estado Táchira donde acabaron con toda una oficina comercial», acotó.

Mencionó que además de ese ataque se produjo el corte del cable submarino que ocasionó el corte del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta, así como la persona que resultó electrocutada tras su intento de sabotear un condensador de una planta eléctrica en Falcón.

Puntualizó que estos actos ya habían sido anunciados a través de las redes sociales, razón por la cual ya saben quiénes son los autores de estos daños ocasionados al Sistema Eléctrico Nacional. «Por eso yo denuncio, con toda la responsabilidad del caso a estos líderes de la derecha entre ellos al señor Julio Borges quien fue el que inició y ordenó que iba a paralizar el país», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@LMOTTAD
Video/VTV