Ministro Motta Domínguez denuncia acto de sabotaje eléctrico en Zulia que intentó afectar comicios de este 20M

El Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este lunes un intento de sabotaje al sistema eléctrico, ocurrido en la sub estación Barlovento  del Municipio Cabimas del estado Zulia, con el cual se pretendía afectar el proceso electoral de este 20 de mayo.

«La intención era dañar y empañar el acto electoral, la fiesta que tuvimos ayer los venezolanos pero gracias al plan que se estaba ejecutando el sabotaje fue impedido», informó.

Los responsables sustrajeron las bovinas de los transformadores que entrarían en funcionamiento en esa sub estación, material que posteriormente fue localizado durante allanamientos hechos en varias viviendas.

Detalló que ya fueron capturadas diez personas, entre ellas un menor de edad, que fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

Finalmente, Motta felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento cívico expresado durante las elecciones de este domigo que permitió dar una demostración de democracia al mundo.

T/CO