Ministro Motta Domínguez denunció sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la noche de este sábado que fue perpetrado un acto de sabotaje dentro del sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

“Logramos detectar que hubo en la parte interna, en los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador que alimenta y por supuesto esto dañó todo un transformador”, afirmó el titular de Energía Eléctrica en un contacto telefónico durante el programa la Hojilla.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Motta Domínguez destacó que la acción rápida del personal técnico de Corpoelec permitió que un ala del nosocomio ya cuente con la energía eléctrica y que adelantan labores para restablecer el servicio en todo el centro de salud.

Recalcó que las personas que están cometiendo estos ataques en hospitales o en instalaciones vinculadas con el sector salud deben ser sancionadas de acuerdo a lo establecido en la ley. “Este es un ataque sistemático que llevando el imperio para tratar de crear el caos y en este caso el sistema salud”, agregó.

Recordó que el pasado jueves 10 de enero se produjo un incendio inducido en 6 galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)  en la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, donde se generaron pérdidas en medicinas para pacientes renales y de cáncer, así como equipos médicos.

“Esta vez tuvimos que evacuar pacientes que estaban en emergencia hacia otros hospitales dirigidos por Protección Civil , la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, aseveró.

Hizo un llamado a toda la población a estar atenta a fin de denunciar y colaborar con las autoridades y lograrla captura de quienes cometen estos ataques contra los centros de salud públicos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Video/@lubrio