Embalse de Guri está 8 metros por debajo de su nivel|Ministro Motta Dominguez reitera llamado al uso racional de la energía eléctrica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, reiteró este martes el llamando al uso consciente de la energía eléctrica, ante el descenso en los niveles de agua en el embalse de El Guri. A través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD, precisó que la represa está 8 metros por debajo de su nivel.

El Gobierno nacional también ha hecho un llamado a los grandes consumidores del país a contribuir con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica para contrarrestar los efectos de sequía del fenómeno climatológico conocido como El Niño, que ha originado un descenso considerable en los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas del país.

En Venezuela 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

Con el objetivo de evitar evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri, a partir del miércoles 10 de febrero, y por un lapso de tres meses, los centros comerciales del país deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario comprendido entre la 1:00 y 3:00 de la tarde, y desde las 7:00 y las 9:00 de la noche.

Texto/José M. Carrasquel
Fuente/Twitter @LMOTTAD
Foto/Achivo

Circulos Bolivarianos :Al señor Miguel ,Todos sabemos Lo que es el Fenomeno Del Nlño ,Sus desastrosas Concecuencias ,Sabe Ud ,Que si las Grandes Potencias No Cambian el Sistemas ,Soy de los Que pienso que aqui no Habra >Mundo dentro de 100 Años,Por favor busque por Internet El Fenomeno Heart,De lo que estan haciendo las grandes Potencias cun nuestra Pobre Tierra,El Petroleo Que esta sacando Los Gringos Con el petroleo de Equisto,Que estan Envenenando y esterelizando a la tierra ,Y asi sucesivamente pobre de ,Nuestros hijos y nietos y asi hay gente que no dice nada ,de quien es el culpable ,,,Pobre Mundo el que nos espera ,Saludos,,

  • El fenomeno del niño señor Jose Aguilar NO es nada nuevo, tiene AÑOS ocurriendo, es PREVISIBLE y se pudo PLANIFICAR e invertir en generación, transmisión y mantener los sistemas existentes. No se hizo y esa es la razón de que no haya suficiente electricidad. Sencillamente hubo DESIDIA en el sector y por eso estamos como estamos.

  • Círculos Bolivarianos:Ahora los locos de los escuálidos,… seguro que van a decir por Twitter y las redes sociales,que la sequía es por culpa de maduro y de los Chavistas,,..Que Maduro Mando a Parar las Nubes Para Que no Llueva,,…Que vaina Con esta mediocre Oposición ,…y eso es lo que tenemos ,..