Ministro Motta informó sobre hecho vandálico generado en la estación Plaza Venezuela

Un acto vandálico se produjo la mañana de este lunes en las instalaciones de la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, así lo informó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“En horas de la mañana cuando estaba la estación del metro Plaza Venezuela en mayor apogeo un individuo no identificado, pero sí captado por las cámaras de video que vestía pantalones blue jeans y sweater negro lanzó  una bomba lacrimógena en esta estación causando el pánico y la confusión”, dijo.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión Motta calificó el suceso como un acto vandálico que busca la desestabilización de cara a las venideras elecciones presidenciales de este año.

“Hay que hacer notar que hechos como estos, además de crear la desestabilización, puede ser calificado inclusive de homicidio culposo porque si una persona hubiese caído a los rieles del metro y se hubiese electrocutado inmediatamente se califica como homicidio culposo”, aseveró.

Hizo un llamado a la colectividad a mantenerse alerta dado que el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos osorio, difundirá a través de las redes sociales videos que muestran al presunto ejecutor de los hechos.

«Nosotros queremos hacer un llamado a la ciudadanía y que estén pendientes y alerta por las redes toda vez que el ministro de transporte va a sacar parte de los videos de las cámaras para ver si alguien puede identificar a esta persona y colaborar con las autoridades para su pronta captura, porque situaciones como estas podrían estar sucediéndose en otras oportunidades», advirtió.

Adelantó que mañana martes se sostendrá una reunión con el ministro de Transporte, representantes de la Policía Nacional Bolivariana. Agregó que se tomó la decisión de nombrar a un encargado dela seguridad por estación del referido sistema de transporte masivo.

«Un llamado a la reflexión camaradas venezolanos tenemos que estar en paz y recibir y nosotros acometer estas acciones como es el voto en sana paz, evitemos que estén destruyendo los bienes y ataques a los servicios», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo