Ministro Ñáñez: «El capitalismo se dirige hacia donde vayan las comunicaciones digitales que lo sostienen»

«El capitalismo actual se dirige hacia donde vayan las comunicaciones digitales que lo sostienen», así lo señaló, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y, se refirió también, a las condiciones para un cambio de época, esbozadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió, además, que el capitalismo está cambiando aceleradamente en el contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria en estos dos últimos años, contexto que le ha resultado favorable porque le ha demostrado cómo gobernar a las masas a distancia.

Ñáñez, realizó su intervención sobre el tema comunicacional, este viernes, en el debate en torno a las teorías de la comunicación, en la perspectiva del cambio de época, que se abrió con el foro Comunicación en 3R.NETS, que se efectuó en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas.

Entrevistado en VTV,  señaló que Venezuela ha logrado construir «una conciencia histórica, de clase, latinoamericana que fortalece la praxis cotidiana de sostener una revolución contra enemigos tan bárbaros como son los últimos imperios que quedan de pie en el mundo».

Ese hecho se da, indicó el ministro, gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. «Hace 10 años las redes sociales no tenían el poder que tiene ahora, este congreso trata de dar cuenta de los cambios que están imponiendo los cambios las redes sociales (…) y cómo hacer,  desde nuestras perspectivas, para dar la batalla de la estética, del conocimiento».

Señaló que Venezuela puede construir un sentido de comunidad y de territorio con las nuevas aplicaciones creadas en la nación.

«El hecho que nosotros podamos construir dentro de este mundo tan movido, aparentemente intangible de las redes sociales, un sentido de comunidad y territorio, con las nuevas aplicaciones venezolanas, con tecnología venezolana», sostuvo.

En tal sentido, agregó que hasta la fecha en todo el territorio nacional se han realizado 30 congresos en todos los movimientos sociales, con la finalidad de llevar las distintas perspectivas desde el punto teórico y práctico para reimpulsar la Revolución Bolivariana desde su proyecto originario.

Ñañez aseveró que este foro es en homenaje a los comunicadores populares, «aquel abril surge el movimiento popular ´el poder Popular´, y puntualmente la comunicación popular, independiente y alternativa».

T/CO con información de AVN-VTV