Ministro Ñáñez felicita a comunicadores reconocidos con el Premio Nacional de Periodismo 2022

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, felicitó este viernes a los comunicadores galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en su edición 2022.

«Hoy como nunca es urgente pensar una teoría y práctica del periodismo en función de recuperar la verdad y la palabra como valor esencial», escribió el titular en un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter.

En otra publicación, expresó sus felicitaciones a la periodista Desirée Santos Amaral, presidenta de la fundación Premio Simón Bolívar, y al jurado calificador por tomar en cuenta a las nuevas tecnologías de la comunicación, espacios donde se juegan códigos y estéticas innovadoras para el periodismo del siglo XXI.

Este viernes, la Fundación Premio Simón Bolívar dio a conocer los nombres de los medios de comunicación, periodistas y comunicadores que fueron reconocidos por sus trabajos de investigación en los diferentes campos de la comunicación social, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, el próximo 27 de junio.

Tras anunciar a quienes ganaron el premio, el jurado integrado por Rayman Rondón, Carol Tancredi, Manuel Palma, Mario Zambrano, Félix Gutiérrez, y Peter Carrion, exhortó «a promover el buen uso de las redes sociales como canales para ejercer el periodismo, con responsabilidad social…»

También propuso la «creación de un observatorio de medios para conocer cuáles son las tendencias del periodismo con miras a fortalecer la evaluación del concurso».

T/CO-AVN
F/Referencial-Archivo