Ministro Náñez se solidariza con RT y Sputnik ante censura de la UE

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se solidarizó con trabajadores de las agencias de noticias rusas RT y Sputnik ante la censura de las autoridades de la Unión Europea (UE) quienes entorpecen, pero no lograrán callar la verdad.

El mensaje lo dio a conocer a través de la red social Twitter @luchaalmada, en donde el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información manifestó: «¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI».

Este domingo 27 de febrero, continuó el aumento de las represalias de Occidente contra Rusia por el caso de Ucrania, en ese sentido la Comisión Europea busca prohibir el paso de cualquier avión ruso por el espacio aéreo de la Unión Europea (UE), así como suspender la transmisión de los canales de noticias RT News y Sputnik.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, propuso a la UE prohibir el paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo del bloque.

T y F/VTV