Ministro Néstor Reverol exalta los 188 años de inmortalidad de Simón Bolívar

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, desde los espacios del Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador, ofreció palabras en conmemoración a los 188 años de la desaparición física de El Libertador Simón Bolívar.

El ministro Reverol hizo alusión al texto conocido como la última proclama general, publicada en la Gaceta de Colombia el 17 de diciembre de 1830, en la cual se informaba sobre la muerte de Simón Bolívar, quien libertó naciones como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Como tributo al Libertador fueron ofrendadas arreglos florales realizados por el alto mando militar, poderes públicos, países
bolivarianos y el poder popular, reseñó una nota de prensa del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El acto conmemorativo estuvo encabezado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el vicepresidente sectorial de economía Tareck El Aissami y el ministro de Educación, Aristóbulo Izturiz.

«En perfecta unión cívico-militar seguiremos garantizando el proceso independentista que está vivo y batallando», destacó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, aseveró que «el espíritu de El Libertador es la principal bandera para los venezolanos», haciendo referencia al ímpetu de los ciudadanos para afrontar los embates del imperio estadounidense.

T/AVN