Ministro Ovalles destaca importancia de bonos para proteger al pueblo de la guerra económica

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, destacó este martes la importancia del sistema de bonos para proteger a los venezolanos de la guerra económica, promovida por sectores nacionales e internacionales con el objetivo de generar desestabilización en el país.

En la avenida Libertador de Caracas, uno de los puntos de concentración de la marcha revolucionaria con motivo del Día Internacional del Trabajador, el ministro indicó que estos bonos han servido al pueblo para enfrentar el alza desmedido en productos de primera necesidad.

En medio de esta situación, se refirió al rol que ha tenido la clase obrera del país. (Este es) un pueblo trabajador que no se rinde y que está decidido a darle continuidad al legado que el comandante (Hugo) Chávez nos dejó», agregó.

También allí, el constituyente por el sector trabajadores Francisco Torrealba recordó que no es la primera vez que la Revolución Bolivariana enfrenta ataques y que, tal como en otras oportunidades, saldrá victoriosa.

«Hemos derrotado el sabotaje petrolero, a los violentos, a los guarimberos. También vamos a vencer la guerra económica», enfatizó el diputado, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con motivo del Día Internacional del Trabajador, este 1º de mayo se realiza en Caracas una marcha que llegará hasta el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario. Los puntos se concentración son las avenidas Libertador y Nueva Granada, así como el Rincón del Taxista.

Ante la guerra económica que enfrenta el pueblo, el Gobierno Nacional creó el año pasado bonos protectores únicos y mensuales, dirigidos a sectores priorizados como es el caso de personas con alguna discapacidad, embarazadas, jefas de familia que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento y trabajadores.

T/AVN
F/Archivo