Ministro Padrino: FANB desplegada en zona limítrofe con Colombia ante escalada de violencia en Arauca

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha desplegado en la zona limítrofe con Colombia cercana al departamento de Arauca del vecino país, así lo informó la noche del lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en Twitter.

“La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el Dpto. de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”, escribió el titular de Defensa.

Las medidas preventivas -agregó el también vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz- se han tomado para proteger el pueblo y responder ante cualquier agresión a la soberanía venezolana.

Las autoridades colombianas confirmaron el lunes enfrentamientos entre las disidencias de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca, en la línea limítrofe con Venezuela.

Este lunes 3 de enero, fueron registrados homicidios y desplazamientos forzados en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, con un saldo de más de 20 personas asesinadas, en medio de combates entre grupos armados irregulares, reseñó Telesur en su portal web.

En ese sentido, Padrino López criticó la postura del presidente Iván Duque, quien culpó a Venezuela de la situación de violencia en esa zona colombiana, la cual se registra desde hace décadas en ese país vecino.

«¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social», expresó.

T/CO
F/Archivo