Ministro Padrino López afirma que informe de Acnuh sobre Colombia es devastador

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió las acciones del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, en contra de Venezuela, luego de ser emitido el pasado miércoles el informe oficial de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Un informe devastador que acusa a Duque y su gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el silencio de la canalla internacional. Desde luego, ese gobierno insistirá en el manido guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie”, así lo describió a través de sus redes sociales.

En un informe divulgado este miércoles, la dependencia señala que entre el 28 de abril y el 31 de julio de este año recibió denuncias de 63 personas muertas durante las movilizaciones de protesta que comenzaron a finales de abril con el Paro Nacional. El 76% de las muertes se debieron a heridas de bala. Hasta el momento la Oficina de la ONU ha verificado 46 de las muertes reportadas, 44 de las cuales eran civiles y dos eran policías.

T/CO con información de VTV