Ministro Padrino López al Estado colombiano: no podrán proyectar e instalar su guerra en territorio venezolano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López advirtió ese jueves al Estado colombiano que no podrá proyectar e instalar su guerra en territorio venezolano, ante la “supuesta preocupación” por las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  en el estado Apure.

“El Estado colombiano y su oligarquía son una sociedad de cómplices que se benefician del narcotráfico, apoyados financiera y logísticamente por la CIA, la DEA y el Comando Sur. Se equivocan si pretenden proyectar su guerra e instalarse en territorio venezolano para sus fines ¡NO!”, escribió en su cuenta en Twitter.

La cancillería colombiana emitió este miércoles unas declaraciones en donde expresa supuesta preocupación por las recientes operaciones de la FANB en el estado Apure, en ejercicio de la defensa de la soberanía nacional, acciones que arrojan un lamentable saldo de dos efectivos patriotas de la FANB fallecidos.

Venezuela denuncia el comprobado abandono de las fronteras por parte del Estado colombiano, otorgando consentimiento táctico a las actuaciones de diversos grupos criminales que operan en la zona.

Fuente/VTV