Ministro Padrino López calificó la jornada electoral de este domingo como exitosa

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó la jornada comicial de este domingo como exitosa, luego que se cerraran los centros electorales donde más de 9 millones de venezolanos y venezolanas sufragaron para escoger a los alcaldes y alcaldesas de 335 municipios del país.

“Ha sido una jornada exitosa,  una jornada valiente del pueblo de Venezuela, ha sido una jornada profundamente democrática y nosotros aplaudimos desde la FANB todo el esfuerzo que ha hecho el CNE (Consejo Nacional Electoral)”, dijo el titular para la Defensa.

Padrino López destacó el esfuerzo realizado por el ente comicial para realizar estas elecciones municipales.

Igualmente resaltó la participación cívica del pueblo venezolano en el proceso electoral que se llevó a cabo en todo el territorio nacional. Al respecto, aseguró que con la asistencia de la población a los centros de votación, para ejercer su derecho al voto, manifiesta su deseo de paz en el país.

“El pueblo ha salido una vez más con su vocación pacifista a decirle no a la violencia, sí a la democracia, sí los votos, ha sido una jornada espectacular”, afirmó.

Llamó a la unión nacional por el bien del país. «La unión una sola Patria, un solo espíritu nacional, una sola nación que defender, que amar, que proteger, un sistema democrático que fortalecer», exhortó.

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos, resaltó que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegó por todo el país para realizar tareas específicas como parte de la operación República.

«Pudimos contribuir para garantizar el derecho al sufragio de los venezolanos y venezolanas en elecciones libres, secretas, universales y directas», enfatizó.

También el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, felicitó al pueblo venezolano por haber sufragado en estos comicios municipales, al tiempo que aseveró que fue una jornada exitosa y que no hubo hechos que lamentar.

«143 mil hombres que nos pusimos a la orden del Comando Estratégico Operacional y debemos desearles de nuestros corazones nuestras sinceras felicitaciones», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN