Ministro Padrino López condena plan mercenario de asesinatos selectivos contra Alto Mando Militar

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este lunes su condena a los planes terroristas apoyados por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia que entre sus objetivos contemplaba el magnicidio, así como el asesinato selectivo contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de altos funcionarios del Estado venezolano.

«Así solicitaban, mediante contrato, el asesinato de los hombres y mujeres de la FANB. Lo más repulsivo es que quienes firmaron esto, son los que nos hacían llamados a ‘ponernos del lado de la democracia’ ¿Cuál democracia? ¿La democracia de los sepulcros? ¿Y la política?», fustigó el ministro en el Twitter.

La FANB logró neutralizar una pretendida incursión armada vía marítima el pasado 3 de mayo, con el propósito de generar acciones violentas en el país, dar un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del Gobierno legítimo de Venezuela y de la FANB.

En su mensaje de este lunes el titular para la Defensa anexa un extracto del contrato que firmó Juan Guaidó con la empresa del seguridad Silvercorp, propiedad del mercenario norteamericano Jordan Goudreau, que contemplaba el pago de cifras millonarias en dólares para asesinar al presidente Maduro y su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar.

En el extracto compartido por Padrino López se hace referencia a la declaración como «fuerzas hostiles» de «ciertas fuerzas militares (anterior régimen, fuerzas de seguridad, fuerzas navales, aéreas y terrestres convencionales y no convencionales) por parte de la Fuerza de ocupación, para lo cual se establece que estos grupos y/o individuos deberán ser neutralizados», reza el texto.

Texto/AVN
Foto/Archivo