Ministro Padrino López denuncia falsos positivos de grupos paramilitares en frontera colombo venezolana

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció este domingo la creación de falsos positivos  por parte de grupos paramilitares en la frontera colombo venezolana, a propósito de los ejercicios cívicos militares que durante dos días ha efectuado  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al pueblo, para garantizar la soberanía nacional, ante las amenazas belicistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Rechazamos las denuncias de que militares venezolanos están pasando la frontera hacia Colombia con Paraguachón”, expresó el integrante de la referida institución castrense, desde el Centro de Adiestramiento y Combate José Laurencio Silva, en el Pao, estado Cojedes.

Al mismo tiempo, el ministro para la Defensa sentenció: «Serán expulsados los paramilitares que ataquen a nuestro pueblo».

CARÁCTER POPULAR DE LA DEFENSA NACIONAL

Igualmente, el ministro Vladimir Padrino López destacó el carácter popular de la defensa nacional, a propósito de los ejercicios cívico-militares que se han efectuado durante dos días en el país.

“Todo el que ame esta Patria debe estar dispuesto a defenderla ante la arremetida de EEUU», ratificó.

Recientemente, el Pentágono declaró estar preparado para ayudar al Gobierno de Donald Trump, para proteger sus intereses nacionales y de los ciudadanos», según reseña un comunicado del portavoz del organismo, Eric Pahon.

Esta fue la respuesta del Pentágono después de las declaraciones que dio Trump sobre la opción militar que maneja para aplicar en Venezuela. A continuación, las palabras del magnate estadounidense:  «Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo», dijo el presidente estadounidense.

Finalmente, el ministro para la Defensa de Venezuela puntualizó:  «Con firmeza y decisión irrevocable, le decimos al mundo que hay una Fuerza Armada y un Pueblo dispuesto a todo por la Patria».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo