Ministro Padrino López denuncia nueva violación del espacio aéreo venezolano por EEUU

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció este lunes una nueva violación del espacio aéreo venezolano, por parte de una aeronave estadounidense.

Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, indicó que esta incursión ilegal se realizó el día sábado por una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, en Curazao. .

Durante el acto de la Campaña Nacional de la Gran Misión Negro Primero, dirigida a la atención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  mencionó que esta irrupción ilegal viola flagrantemente la soberanía venezolana «y sabemos que es malintencionada».

Padrino López resaltó que con esta violación del espacio aéreo de la Patria de Bolívar, EEUU muestra su contradicción»con los principios básicos de respeto a la seguridad internacional”.

El titular para la Defensa precisó que EEUU ha realizado múltiples violaciones aéreas al espacio venezolano y las mismas, se han intensificado en los últimos dos años, por lo que hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales.

T/CO
F/Archivo