Ministro Padrino López destaca el valor integrador entre el pueblo y la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la noche de este martes la importancia de la unión cívico militar, como fuerza integradora entre un pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el impulso de un mismo proyecto de sociedad.

Entrevistado  durante el programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión, resaltó que la tarea del militar es una tarea esencialmente educadora, por lo que no es mejor militar el que sanciona más, ni es la mejor unidad la que tiene más castigados, sino que es líder el que enseña con el ejemplo, que tiene mayor coeficiencia en los objetivos que tiene planteado.

“Por eso es que el espíritu formador, orientador, educador de todo militar debe estar siempre presente y eso se aprende aquí en estas academias militares”, resaltó el titular de Defensa.

Precisó que esa fortaleza que les da los institutos al hombre y a la mujer que egresa de las academias militares lo hace capaz de integrarse a una comunidad, ahora con una nueva visión como lo explicaba el comandante Hugo Chávez, con una visión integradora de la sociedad.

Padrino López enfatizó que Venezuela comenzó a mostrarse como pueblo despierto, un pueblo que había estrechado la mano de sus soldados, quienes a su vez se habían reencontrado consigo mismos  y ya no eran como especie de un apéndice de la sociedad.

Recordó que todos esos factores se fueron sumando y tuvieron su máxima expresión en abril de 2002, cuando en cuestión de horas y con la mayor contundencia fue revertido el golpe de Estado fascista del 11, 12 y 13 de abril, y que eso se logró como una expresión de la unión cívico-militar.

“Pudiésemos decir que esa fue la primera manifestación de unión cívico-militar que hemos podido ver con nuestros propios ojos, hemos podido sentir con la propia fuerza que traía el 13 y 14 de abril, cuando el pueblo reclamaba su líder y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también se plantó y también clamaba su líder fundamental, el comandante Hugo Chávez”, señaló.

Sentenció que hoy en día, después de muchos años, el país ve los resultados de un esfuerzo concreto de unión cívico-militar, impulsado también por el presidente Nicolás Maduro, como es la consolidación de la paz como principal victoria ante la escalada de violencia que pretendió imponer la derecha y el imperio norteamericano en el país.

«A los factores imperiales les decimos que aquí van a conseguir fortaleza espiritual, física y una rigurosa conciencia político-social, para defender a esta tierra sagrada con las armas de la República. La Revolución Bolivariana es irreversible. Chávez es un poder social, político y simbólico que ha llegado a la conciencia del pueblo y del soldado venezolano», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas