Ministro Padrino López: Duque es un alfil del gobierno de Trump

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe (G/J) Vladimir Padrino López, afirmó este jueves que el presidente de Colombia, Iván Duque, es un instrumento que sigue ordenes del gobierno de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para llevar a cabo acciones de agresión contra Venezuela.

«Duque es un alfil de Trump, el ícono más sórdido del ajedrez político, solo puede moverse en diagonal, nunca de frente. Él sigue el ejemplo de Santander, de la traición, de la deslealtad, de los subterfugios, de la mentira y de la infamia», manifestó López en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

El ministro advirtió este miércoles que desde Colombia se está ejecutando una agresión constante contra Venezuela, por lo que exhortó a la comunidad internacional a observar y estudiar los nuevos ataques contra la nación suramericana.

«Es bueno que el mundo sepa que desde Colombia hay una agresión constante contra Venezuela. El mundo, los organismos multilaterales, los gobiernos del mundo no pueden estar ciegos; deben estar viendo la agresión permanente desde Colombia, su gobierno alfil del imperio norteamericano», expresó Padrino López durante un acto de condecoración a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumplen 30 años de servicios.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno Nacional revelerá un nuevo intento de golpe de Estado, que se ejecutaría entre los días 23 y 24 de junio y que tenía como objetivo atentar contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y varios miembros de su gabinete ministerial.

T/AVN
F/Archivo