Ministro Padrino López: El Comandante Hugo Chávez es el refundador de la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, expresó este viernes que el comandante Hugo Chávez es el refundador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dado que con él se logró la transformación de la institución militar venezolana.

“Por eso es que siempre es importante recordar cómo Chávez le dio la vuelta completa y transformó a la FANB, decimos que él es el refundador de la FANB en su doctrina, en su organización, en su filosofía, en su ética, en el liderazgo nuevo, en la nueva forma de hacer liderazgo en la Fuerza Armada,  eso lo marcó Hugo Chávez”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante un programa especial realizado en los espacios de la Academia Militar de Venezuela, el titular para la Defensa enfatizó que la institución militar se fortalece al recordar al Comandante Chávez, del cual la Fuerza Armada no se despide a pesar de cumplirse cinco años de su partida a la inmortalidad.

“En Hugo Chávez nosotros nos fortalecemos, en Chávez nos unimos, en Chávez seguimos adelante tomamos fuerza, en Chávez nos alimentamos diariamente, de su luz, de su guía, de su legado, en Chávez nos vemos todos los días”, subrayó.

Comentó que Chávez quedará sembrado en el corazón del pueblo como símbolo de revolución, independencia y dignidad en el mundo. “Este líder fundamental egresado de esta alma mater quedará sembrado para siempre en nuestros corazones, quedará sembrado para siempre en el corazón del pueblo y quedará sembrado para siempre como una señal de progresismo, de revolución, de independencia, de dignidad en el mundo”, aseguró.

INSPIRACIÓN DE GENERACIONES

El Comandante General del Ejercito Bolivariano, M/G Jesús Suárez Chourio, quien también participó en el programa, recordó que cuando entró a la academia militar, el 8 de agosto de 1982, fue recibido por el entonces capitán Hugo Chávez Frías y que desde ese momento se unieron por siempre pues fue quien inspiró a esa generación en la lucha por la Patria.

“Desde allí estuvimos unidos por siempre y para siempre, nos inspiró, apareció el rayo Chávez después hace 26 años el 4 de febrero, prometió una sola cosa: La refundación de la Patria y ¿Qué es lo que hay hoy en Venezuela? Eso, la Patria de Bolívar”, afirmó Chourio.

Agregó que en los tiempos de la gesta independentista los indígenas, los afrodescendientes y los libertadores patriotas buscaban libertad e independencia y que el Comandante Supremo de la Revolución llegó a consolidar la soberanía del país.

VALORES BOLIVARIANOS

Por su parte, el Segundo Comandante Estratégico Operacional y Jefe de Estado Mayor Conjunto, M/G José Ornela Ferreira, recordó que el comandante Chávez como docente siempre hizo énfasis en inculcar los valores bolivarianos a sus estudiantes.

“El comandante nos dio clases de historia militar y en todas las guías que nos entregaba, en sus apuntes nos mandó a colocar un sello que decía: Año Bicentenario del Natalicio del Libertador (…) Y uno puede analizar lo que él fue poco a poco inculcándonos, esos principios bolivarianos”, comentó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@vladimirpadrino