Ministro Padrino López exigió respeto para la Constitución e instó al diálogo político para el entendimiento y la paz

Manifestó que la única vía para la convivencia pacifica y el bien común es el diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y la oposición

_____________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró ayer el llamado de respeto a institucionalidad. “A los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el presidente Nicolás Maduro Moros, como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz”.

Así lo dio a conocer en la cuenta de Twitter @vladimirpadrino, donde informó que a causa de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad, en la Asamblea Nacional resultó herido el teniente coronel Leonardo Malaguera, a quien felicitó junto a sus subordinados por su profesionalismo.

El titular de Defensa, aseguró que aunque fue violentada la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que presta servicio en el Palacio Federal Legislativo, esta “garantizó el acceso de los diputados y diputadas, lo cual quedó registrado como un hecho público, notorio y comunicacional”.

Rechazó la violencia en la inmediaciones de la Asamblea Nacional y expresó su solidaridad con el teniente coronel Leonardo Malaguera y sus familiares.

Explicó además que para la referida actividad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros órganos de seguridad ciudadana establecieron el tradicional dispositivo para garantizar la seguridad de las personas e instalaciones.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo
Caracas